desde esquí, caminatas panorámicas hasta cascadas heladas – Explorando Eslovenia

16
desde esquí, caminatas panorámicas hasta cascadas heladas – Explorando Eslovenia

Con las vacaciones escolares de invierno a la vista y dos niños rebosantes de energía, ya era hora de planificar unas vacaciones familiares decentes. Ya habíamos probado prácticamente todas las estaciones de esquí de Eslovenia y algunas al otro lado de la frontera, en Italia y Austria, pero ninguna nos atraía realmente. Al menos no con las multitudes que hay allí durante las vacaciones escolares. Entonces me di cuenta. El valle de Soča, el largo valle del río Soča, de color verde esmeralda, en el noroeste de Eslovenia, con una estación de esquí de alta montaña e innumerables rutas de senderismo, puede ser demasiado famoso en verano, ¡pero pasa desapercibido en invierno! Sin aglomeraciones, simplemente descansando en la perfección de las altas montañas y los amplios panoramas, caminando por senderos soleados y vacíos y explorando numerosas cascadas heladas en este valle espectacular y apartado.

Suena idílico, ¿verdad?

Reservé un apartamento en Bovec que nos ubicaría estratégicamente para nuestra planeada diversión invernal: a 2 minutos del teleférico que lleva al Estación de esquí Kanin, a 5 minutos de dos hermosas y fáciles caminatas panorámicas, a 13 minutos del Gran desfiladero de Soča y a 13 minutos del valle de Loška Koritnica, un valle con cien cascadas. Claro, Bovec no ofrece ningún balneario ni ningún otro medio para darse un capricho, para ser exactos, pero, sinceramente, ni siquiera estábamos buscando eso. Estar rodeada de tanta belleza y opciones al aire libre fue suficiente para mi familia.

Descubra el valle de Soča:
Joyas secretas del valle de Soča
Un vistazo a la Primera Guerra Mundial en una impresionante travesía desde Bohinj hasta Soča
Dónde hacer senderismo por el valle de Soča en el increíble oeste de Eslovenia

Mientras el sol brilla sobre el río Soča, de color verde esmeralda, que serpentea desde su nacimiento a 990 metros sobre Trenta hasta el mar Adriático en Trieste, Italia, las colinas y montañas circundantes invitan a la aventura. Las opciones en el valle de Soča son infinitas y sería un error pensar que sólo se visitaría por el río. Si bien el Soča es realmente espectacular y merece nuestra atención, el valle de Soča es mucho más; está entrelazado con varias rutas de senderismo que nos llevan a las alturas del mundo alpino o a cascadas escondidas, lagos preciosos, restos misteriosos de la Primera Guerra Mundial e incluso a la estación de esquí más alta de Eslovenia.

Esquiar en Kanin – Sella Nevea

LEER  Las mejores excursiones de montaña en Eslovenia en el verano de 2023 – Explorando Eslovenia

Situada a 2.300 metros de altitud, esta estación de esquí conjunta entre Eslovenia e Italia ofrece 30 km de pistas finamente acondicionadas de todas las dificultades. En el lado esloveno encontrarás tres pistas soleadas y un pequeño patio de comidas que ofrece hot dogs, pizzas y postres. Todo es bastante básico, pero te da esa agradable sensación hogareña, especialmente cuando estás bebiendo té caliente y comiendo bolitas dulces fritas llamadas en el bosque, mientras te bronceas en una tumbona con unas vistas estelares de las montañas nevadas. En el lado italiano, encontrarás más pistas, que en su mayor parte están a la sombra, pero que te llevan hasta el valle, desde donde puedes tomar un rápido paseo en góndola de regreso. Dado que Sella Nevea está a 1.200 m, puedes disfrutar fácilmente de un total de 1.100 m de puro placer cuesta abajo. ambos lados de Kanin – Sella Nevea Trabajan de la mano, por lo que encontrará muchos italianos bronceados relajándose en las soleadas tumbonas del lado esloveno, y muchos eslovenos recorriendo las largas pistas italianas. Tengo que admitir que, aparte de la primera y la última hora, también nos quedamos más en el lado italiano para las pistas, pero siempre tomamos un agradable descanso en la soleada terraza. ¡Perfecto!

Kanin – Sella Nevea ¡También es ideal para esquiar en familia!
Si prefieres practicar esquí de travesía por pistas de montaña acondicionadas, Kanin – Sella Nevea Ofrece una pista separada perfecta.

Explorando las caminatas guiadas más populares de Eslovenia:
Stol, el más alto de los Alpes Karavanke
Lagos Triglav y valle de Soča
Ruta por los lagos Triglav
Lago Krn desde el valle de Soča

LEER  Un día lluvioso – Ninja-Mam and Sons

Caminatas al atardecer sobre Bovec

Después de largas horas esquiando en las montañas Kanin, los niños generalmente se tiraban en un sofá una vez que regresaban a Bovec, pero yo en lugar de eso salí nuevamente para otra breve aventura en solitario. Ya sea simplemente caminar por la ladera sobre Bovec o conducir un par de kilómetros para hacer una caminata por un camino de grava vacío, siempre buscando un hermoso lugar para atardecer sobre el valle de Bovec.

El icónico monte Svinjak, también llamado Matterhorn de Bovec, a la izquierda
El valle de Bovec y las montañas circundantes al atardecer

Senderismo en el valle de Loška Koritnica y las cascadas de Fratarica

Rodeado de quince picos de 2.000 metros, entre ellos el tercer monte Mangart con 2.679 m y el sexto monte Jalovec con 2.645 m, el pintoresco valle alpino Loška Koritnica también se conoce como el valle de las cien cascadas. Debe su nombre a muchas gargantas (Slo. hundir significa fregadero/cuenca) que el río Koritnica había excavado en su camino hacia el río Soča.

El valle de Loška Koritnica

Después de una agradable caminata familiar en el tranquilo anfiteatro iluminado por el sol de las altas montañas del valle de Loška Koritnica, llegó el momento de pasar al lado sombreado del valle y sumergirse en el fascinante mundo de las cascadas heladas y las esculturas de hielo en el desfiladero de Fratarica. El desfiladero había sido excavado por el bullicioso arroyo Fratarica, que se precipitaba a través del espectacular Loška Stena (muro de Loška) de 5 km de ancho y un kilómetro de altura para formar numerosas cascadas que van desde solo un par de metros de altura hasta más. de cien metros.

Intentando encontrar un camino a través del río Koritnica para comenzar a explorar las cascadas de Fratarica

Cómodamente, el desfiladero comenzaba justo después de cruzar el río Koritnica en un pequeño pueblo de Log pod Mangartom, y estábamos ansiosos por explorar el mundo helado del desfiladero de Fratarica. El sendero nos llevó de una cascada a otra, revelando esculturas de hielo alucinantes creadas por la combinación de la posición sombreada de este lado de las montañas, el agua que gotea y las temperaturas heladas constantes. Resultó que tuvimos mucha suerte de venir justo en el momento pico para ver el espectáculo helado.

LEER  Siete rutas de senderismo por las montañas exuberantes, verdes y fragantes de Eslovenia – Explorando Eslovenia
El sendero principal que subía por el bosque hasta las cataratas Fratarica era fácil de recorrer y ofrecía vistas (un poco distantes) de las cascadas congeladas desde arriba; los caminos para acercarse a ellas desde cerca requerían un poco de trepar por un terreno helado y empinado.
Cortinas de largos carámbanos que cuelgan de las paredes colgantes en la Cascada de la Catedral

Vea más cascadas en Eslovenia:
Cascadas alrededor de Kranjska Gora
Exquisito Krško: una tierra de cascadas escondidas, viñedos, comida gourmet y vino
Lo mejor de: Los lugares al aire libre imprescindibles de Bled

¡A los niños les encantó la Caída de la Catedral!
La cascada Parabola cae por una pared empinada con una magnífica vista de la muralla de Loška

Más excursiones de montaña increíbles en Eslovenia:
Doce aventuras en las montañas de Eslovenia que probablemente te enamorarán
Miradores del lago Bled para una postal perfecta
El tour más pintoresco a Triglav.

Un sendero soleado en el Paseo de la Paz

El último día de nuestras vacaciones de invierno en el valle de Soča requirió una sencilla caminata familiar. El Museo al aire libre Čelo, cuyo comienzo se encuentra a sólo cinco minutos de Bovec y su recorrido circular dura una hora, prometía un poco de historia, pero sobre todo un cálido sol y vistas del valle de Bovec. En realidad, la caminata se encuentra debajo del Monte Svinjak, una emblemática montaña en forma de pirámide también llamada Matterhorn de Bovec, y es parte del Paseo de la Paz, que se extiende 500 km desde los Alpes hasta el Mar Adriático y une más de 300 monumentos a lo largo del Sitios históricos de la Primera Guerra Mundial.

Con vistas al valle de Bovec, el fuerte Čelo fue construido por el ejército austrohúngaro en 1914 para el Frente Isonzo. Se trata de una trinchera de 200 m de longitud con dos posiciones de artillería, una cocina, dos viviendas, una torre de vigilancia, un refugio y troneras.
Esta cabra entrometida y mandona nos recibió en el Museo al aire libre de Čelo y resultó ser muy divertido para los niños. Después de veinte minutos terminamos escapando de la cabra después de que ella comenzó a exigir su parte de sándwiches 😅

Gran garganta de Soča

Antes de regresar a casa, al otro lado de los Alpes Julianos, nuestros caminos en este hermoso valle nos llevaron al divino río Soča y su Gran Desfiladero de Soča. Las piscinas de color verde esmeralda continúan hasta un desfiladero de 750 m de largo, unos pocos metros de ancho y quince metros de profundidad. Serpentea a través de un bosque prístino que en algunos puntos revela impresionantes vistas de las montañas cubiertas de nieve por las que habíamos esquiado hace apenas un día. Los dos mundos parecen estar a años luz de distancia, pero están increíblemente cerca: literalmente, a solo 13 minutos en coche y en góndola.

La semana en el valle de Soča transcurrió a la velocidad del rayo y aquí ya estoy planeando la próxima visita. La gran variedad de rutas que nos esperan para que nos atemos las botas, sin mencionar las carreras por pistas recién preparadas en Arroz, que, por cierto, ¡puede permanecer abierto hasta junio! Todo lo que hay que decir hasta ahora: ¡hasta la próxima!

Nuestra última parada en Kanal ob Soči, un pequeño y bonito pueblo con un puente que data de la época romana.

Vea ideas de senderismo de montaña en Eslovenia en primavera:
Tres lugares para ver flores a principios de primavera
Fin de semana en la floreciente Velika Planina
Senderismo en un paraíso floral: el monte Golica y sus narcisos

¡Estén atentos para más aventuras al aire libre! Unirse sesenta mil fans de Explorando Eslovenia al darnos me gusta en Facebook, Gorjeoy Instagram. Si disfrutó esta historia, suscríbase al boletín mensual exploreslovenia.com/blog. Una pequeña selección de historias de senderismo y escalada en Eslovenia, enviadas a su bandeja de entrada todos los meses.

¿Buscas un hermoso recorrido por las montañas? ¡Exploring Eslovenia ofrece excursiones guiadas de senderismo y escalada!

Deja un comentario