Estos 3 destinos del Caribe mexicano podrían agotarse por completo este invierno

4
Estos 3 destinos del Caribe mexicano podrían agotarse por completo este invierno

Comparte el artículo

Última actualización

Mientras México disfruta de lo que sólo puede describirse como su temporada turística de mayor actividad hasta la fecha, los viajeros ya no tienen garantizada la cálida escapada invernal con la que han estado soñando: los hoteles en el soleado país vecino están casi agotados.

Esto es especialmente cierto para quienes acuden en masa a los destinos más codiciados del país, que, como verá a continuación, reciben a un número sin precedentes de turistas deseosos de explorar las maravillas de la región.

vista de la playa de akumalvista de la playa de akumal

Ahora que los viajes de 2024 han comenzado oficialmente, tres puntos calientes del Caribe mexicano se destacan como los puntos de moda más modernos del país, con niveles de ocupación por las nubes.

Si está planeando un viaje a Playacar, Akumal o Cancún este invierno, deberá reservar esos boletos lo antes posible.

Este es el por qué:

1.Playacar

Los hoteles en la zona más exclusiva de Playa del Carmen se encuentran actualmente en una impresionante tasa de ocupación del 83,5%, por lo que aquellos que buscan experimentar las impresionantes vistas de la región mientras se sienten mimados por esas ofertas todo incluido deben reservar sus vacaciones ahora mismo.

playacar, méxicoplayacar, méxico

Como representación física de la escena de viajes de lujo del Caribe mexicano, Playacar es el oasis definitivo donde puedes escapar del estrés de la vida cotidiana.

Descubrirá que la comunidad cerrada logra el equilibrio perfecto entre complejos turísticos de alta gama y playas vírgenes, mientras que el hecho de que solo se puede acceder a la mayoría de los lugares en el área a través de paquetes que incluyen alojamiento, comida, bebidas y más le quitará todos los esfuerzos. El estresante presupuesto y la toma de decisiones quedan fuera de la ecuación: su único trabajo será sentarse y relajarse.

LEER  Estos son los 6 mejores complejos turísticos nuevos que se abrirán en el Caribe para 2024
palmeras en la playa de plyacarpalmeras en la playa de plyacar

A diferencia de muchos otros lugares mexicanos conocidos por su animada vida nocturna y ambiente joven, Playacar irradia un tipo de encanto más sereno, perfecto para parejas, familias o simplemente aquellos que buscan disfrutar de las vistas del Caribe en paz.

Si bien las playas vírgenes de arena blanca que se extienden a lo largo de la zona son sin duda la mayor atracción turística, todavía hay mucho más que hacer por aquí que simplemente descansar en la suave arena.

arena blanca en la playa de playacararena blanca en la playa de playacar

Dependiendo de lo que más le interese, puede explorar las cercanas ruinas mayas, aprovechar el campo de golf local de 18 hoyos o disfrutar de las vistas de las numerosas maravillas submarinas buceando o haciendo snorkel; mejor aún, haga todo lo posible y Experimente todo lo que la región tiene para ofrecer.

2. acumulativo

Akumal definitivamente comenzó el año 2024 con el pie derecho: enero aún no ha terminado y la hermosa ciudad costera ya se ha establecido como uno de los lugares más de moda de México.

Vista aérea de Akumal, una pequeña ciudad turística en la Riviera Maya, Estado de Quintana Roo, MéxicoVista aérea de Akumal, una pequeña ciudad turística en la Riviera Maya, Estado de Quintana Roo, México

Si bien el turismo en la zona está teniendo una de las mejores temporadas de su historia, hay un número limitado de personas que pueden alojarse en sus 62 millas cuadradas.

Con un nombre que literalmente significa “Lugar de las Tortugas”, la mayoría de los viajeros saben lo que pueden esperar al reservar un viaje a Akumal.

Tortuga Marina en AkumalTortuga Marina en Akumal

Esta ciudad turística de ensueño es nada menos que un santuario de tortugas marinas: las hermosas criaturas nadan pacíficamente a través de sus costas, a menudo junto a los humanos.

Es por eso que los buceadores y buceadores consideran que Akumal es su mejor lugar; bueno, eso y el hecho de que el área es conocida por sus aguas cristalinas y su diversa vida marina.

LEER  5 razones por las que los estadounidenses están acudiendo en masa a este país diverso de América del Sur

3.Cancún

A estas alturas, ninguna lista que clasifica los lugares mexicanos más populares estaría completa sin una mención de Cancún, un lugar tan popular e icónico que ostenta el título de destino de playa más visitado del mundo y, considerando la dura competencia, eso es notable. .

Cancún México.  Tumbonas bajo la sombra del dosel para descansar en la arena de la playa frente al mar con yates.  Turistas disfrutando de vacaciones en la playaCancún México.  Tumbonas bajo la sombra del dosel para descansar en la arena de la playa frente al mar con yates.  Turistas disfrutando de vacaciones en la playa

Sorprendentemente, Cancún apenas llegó al podio esta vez, ubicándose en el no. 3 con una (todavía impresionante) ocupación hotelera del 80%; sin embargo, vale la pena recordar que hay muchos más hoteles y alquileres a corto plazo en Cancún que en Akumal o Playacar.

Entonces, lo que nos dicen estos números es que nuestro destino internacional favorito no parece estar perdiendo su popularidad récord en el corto plazo.

Cancún MéxicoCancún México

Ya sea que desee pasar sus días mimándose en un hotel todo incluido, descansando en las playas de clase mundial, explorando la rica historia de la región o bailando toda la noche en uno de los clubes nocturnos locales, solo hay una cosa que debe saber: Cancún. Es realmente tan bueno como dicen.

Leer más:

Los 5 mejores planes de seguro de viaje desde $ 10 por semana

Cómo ganar puntos fácilmente para viajar gratis

↓ Únase a nuestra comunidad ↓

El Grupo de Facebook de la comunidad Travel Off Path ¡Tiene las últimas noticias sobre reapertura, conversaciones y preguntas y respuestas que ocurren diariamente!

Viaje-fuera-del-grupo-1-1Viaje-fuera-del-grupo-1-1
SUSCRÍBETE A NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a las últimas noticias de viajes de Travel Off Path, directamente en su bandeja de entrada.

Este artículo apareció originalmente en TravelOffPath.com

Deja un comentario