Estos 3 destinos podrían ver pronto una invasión récord de sargazo en las playas

8
Estos 3 destinos podrían ver pronto una invasión récord de sargazo en las playas

Comparte el artículo

Última actualización

En determinadas épocas del año, el alga sargazo es inevitable en muchos destinos de playa del Caribe. Pero una invasión masiva de algas marinas tiene el potencial de arruinar sus vacaciones.

Estos 3 destinos podrían ver pronto una invasión récord de sargazo en las playasEstos 3 destinos podrían ver pronto una invasión récord de sargazo en las playas

Las algas sargazo pueden afectar la apariencia de su playa favorita; puede tener mal olor y, en algunos casos, incluso puede crear un ambiente peligroso para los humanos.

¿Con la esperanza de planificar sus próximas vacaciones para evitar el sargazo?

A nuevo reporte ha descubierto que estos 3 destinos podrían ver pronto una invasión récord de algas marinas sargazo:

México

Se espera que el poco atractivo e inconveniente sargazo llegue a México en abril o mayo.

Esto podría dar lugar a playas invadidas de algas pardas y difíciles de disfrutar para los viajeros.

La buena noticia es que las autoridades mexicanas se toman muy en serio el alga sargazo.

Limpiar la playa con carretilla horca México CaribeLimpiar la playa con carretilla horca México Caribe

El Consejo Técnico para el Manejo del Sargazo de Quintana Roo ya sigue el camino de la masa de sargazo de este año y planea abordar este alga antes de que llegue a las playas más populares de la región.

Tulum ha invertido mucho en 5 nuevos buques antisargazo y otros equipos para evitar que el sargazo llegue a la costa.

Si desea planificar unas vacaciones libres de sargazo en México en abril o mayo, podría considerar viajar a la costa del Pacífico de México y a destinos como Puerto Vallarta en lugar del Caribe mexicano.

  seaweed sea weed grass sargazo in Playa del Carmen Quintana Roo Mexico.  seaweed sea weed grass sargazo in Playa del Carmen Quintana Roo Mexico.

Las playas del Pacífico no se ven afectadas por las algas sargazo en el Atlántico porque estas algas no migran al Pacífico. Algunas de las playas más bonitas de México también se encuentran aquí, aunque las aguas son de un color azul más oscuro y no tan cálidas como en el Caribe.

LEER  5 razones por las que este soleado país es el segundo más visitado del mundo

Florida

Florida es el estado estadounidense más afectado por el sargazo y, al igual que en México, el informe dice que llegará a las playas floridanas en abril o mayo de este año.

La mayoría de los municipios cuentan con planes para la eliminación del sargazo. Esto incluye el uso de tractores para retirar manualmente la mayor cantidad posible de sargazo de las playas. Pero cuando se acumula demasiado sargazo en las playas de Florida, esto puede restringir el acceso a las playas.

Sargazo en la playa de FloridaSargazo en la playa de Florida

El sargazo es impredecible. Aunque los meteorólogos pueden decir cuándo creen que podría aparecer, es imposible saber exactamente cuándo, dónde y cuántas algas aparecerán en las playas de Florida en un momento dado.

Pero es posible que desees considerar reservar un resort con un buen complejo de piscinas para tener un lugar donde relajarte y descansar junto al agua si el sargazo hace imposible relajarte en la playa.

caribe

Aunque menos publicitado que en México, el Caribe lucha con el alga sargazo en sus playas.

Se espera que la gran masa de sargazo llegue a las Antillas del norte a principios de febrero y llegue a República Dominicana en marzo.

República Dominicana Bávaro Punta cana provincias La Altagracia.  Algas en la playa.  Algas sargazo.  Problema ecológico del Caribe.República Dominicana Bávaro Punta cana provincias La Altagracia.  Algas en la playa.  Algas sargazo.  Problema ecológico del Caribe.

Jamaica, Las Bahamas y la República Dominicana son tres de las islas del Caribe más afectadas por el sargazo, pero relativamente pocas áreas del Caribe no se ven afectadas.

Se utiliza tanto mano de obra como maquinaria para retirar el sargazo de las playas del Caribe antes de trasladarlo a lugares alejados de la playa.

¿Por qué es problemático el sargazo?

El alga sargazo es una floración natural de algas pardas. ¿Se pregunta si aún así debería planificar unas vacaciones si la playa de su resort elegido está cubierta de algas sargazo?

LEER  Aproveche los ahorros con el aislamiento para áticos y el repelente de plagas TAP
Sargazo y sillas de playa en la playa de Laya del CarmenSargazo y sillas de playa en la playa de Laya del Carmen

Si bien el sargazo cumple un propósito importante cuando está en la costa del océano, no es atractivo y libera un olor similar al estiércol o a los huevos podridos. ¡No son exactamente las relajantes vacaciones en la playa con las que estabas soñando!

Además de ser antiestético, también existen riesgos cuando las playas están cubiertas de sargazo. Aunque las playas de sargazo son generalmente seguras para nadar, tienen un aspecto marrón y poco atractivo. El sargazo también puede resultar incómodo cuando roza la piel.

Luego de 48 horas de estar en la playa, el sargazo comienza a pudrirse. Cuando se pudre, libera sulfuro de hidrógeno, que irrita la piel y también puede ser peligroso para cualquier persona con un problema respiratorio como asma.

Playa llena de sargazo, concepto de temporada de sargazoPlaya llena de sargazo, concepto de temporada de sargazo

Pero muchos centros turísticos trabajan arduamente para eliminar el sargazo de sus playas para la comodidad y conveniencia de sus huéspedes.

Debería considerar consultar con su hotel o con las autoridades locales donde se encuentra su playa más cercana para asegurarse de que tengan un plan de manejo implementado para la eliminación del sargazo.

Las cámaras web en la playa también pueden ser útiles para evaluar cuál es la situación actual del sargazo en el destino elegido. Y haga arreglos para pasar tiempo junto a la piscina u otras actividades lejos de la playa para que sus vacaciones no se arruinen si no se puede acceder a la playa durante su viaje.

Leer más:

Los 5 mejores planes de seguro de viaje desde $ 10 por semana

Cómo ganar puntos fácilmente para viajar gratis

↓ Únase a nuestra comunidad ↓

El Grupo de Facebook de la comunidad Travel Off Path ¡Tiene las últimas noticias sobre reapertura, conversaciones y preguntas y respuestas que ocurren diariamente!

LEER  4 destinos europeos para nómadas digitales que cuestan menos de 2000 dólares al mes
Viaje-fuera-del-grupo-1-1Viaje-fuera-del-grupo-1-1
SUSCRÍBETE A NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a las últimas noticias de viajes de Travel Off Path, directamente en su bandeja de entrada.

Este artículo apareció originalmente en TravelOffPath.com

Deja un comentario