Guía para visitar Antelope Canyon: mejor época para ir + tours

5
Guía para visitar Antelope Canyon: mejor época para ir + tours

Antelope Canyon es un fascinante cañón ranurado formado por un milenio de fuerzas naturales. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la visita, incluido cómo capturar los icónicos rayos de luz de Antelope Canyon.

Anywhere We Roam es compatible con lectores. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado sin costo adicional para usted. Gracias por su apoyo – Paul y Mark.

LEER  Muffins de desayuno bajos en carbohidratos: 7 g de muffins netos de carbohidratos, espinacas y queso feta

Tiene forma de 'A' con una base ancha y una parte superior estrecha. La cima estrecha significa que sólo rayos delgados de luz entran al cañón, haciéndolo oscuro y de mal humor.

Upper Antelope Canyon está a 3 millas de Lower Antelope Canyon.

¿CÓMO VISITAR EL CAÑÓN DEL ANTÍLOPE SUPERIOR?

La única forma de visitar Antelope Canyon es con un guía navajo.

Las visitas guiadas salen desde Página. Lo conducirán durante 15 minutos a lo largo de la orilla arenosa del río en un 4×4 abierto hasta el inicio del sendero.

El cañón es sólo 660 pies (200 metros) de largo. La caminata discurre a lo largo del suelo relativamente plano del cañón, antes de salir por la parte posterior del cañón. Luego caminas por encima del suelo, de regreso al punto de recogida.

El recorrido dura 100 minutos. Veinte minutos para recogerlo y conducir (en cada sentido) y 60 minutos para la caminata de ¾ de milla por el cañón. Los operadores turísticos le piden que se registre 30 minutos antes de la salida programada del tour de Page.

CAÑÓN DEL ANTÍLOPE INFERIOR

El Cañón del Antílope Inferior se llama hasdestwazi en navajo, que significa “arcos de roca en espiral”. Su apodo es el Sacacorchos, debido a sus paredes retorcidas.

Tiene forma de 'V' con una base estrecha y una parte superior más ancha. Entra más luz a través del techo del cañón, lo que hace que el cañón sea más brillante.

CÓMO VISITAR EL CAÑON DEL ANTÍLOPE INFERIOR

Los tours están a cargo de dos operadores: Dixie's Tours y Ken's Tours. Ambos cuentan con oficinas y un amplio estacionamiento justo al lado de la entrada de Lower Antelope Canyon.

El cañón es 1.335 pies (400 metros) largo. La entrada se realiza bajando 5 tramos de una empinada escalera metálica. El estrecho fondo del cañón es un poco más complicado de recorrer y hay 8 tramos de escaleras más a lo largo de la ruta. La salida es a través de un pequeño hueco en la roca, a solo un corto paseo desde el estacionamiento.

El recorrido a pie es de 1 milla en total y dura entre 45 minutos y 1 hora. Los tours se convocan 10 minutos antes de la salida programada.

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR EL CAÑÓN DEL ANTÍLOPE

La mejor época para visitar Antelope Canyon es en el mitad del día cuando el sol brilla a través del estrecho espacio entre las paredes del cañón e ilumina la suave roca.

En concreto, en Cañón del Antílope superior Entre los meses de abril y agosto el ángulo del sol es el adecuado para permitir que los rayos lleguen al fondo del cañón. Tenga en cuenta: esto solo sucede cuando el sol está directamente sobre su cabeza, por lo que debe reservar un recorrido entre 11:00 y 13:30 horas para ver los increíbles rayos de luz en Upper Antelope Canyon.

LEER  Por qué esta isla tropical será el principal destino para los nómadas digitales en 2024

Puedes visitar Antelope Canyon durante todo el año y lo encontrarás mucho menos concurrido de noviembre a febrero.

CAÑON DEL ANTÍLOPE: SUPERIOR VS INFERIOR

Upper Antelope Canyon es mejor para los fotógrafos SI reserva un horario para el almuerzo con mucha antelación. También es una experiencia más relajada con un grupo más pequeño que te da más tiempo para alinear mejores tomas.

Lower Antelope Canyon es mejor para selfies debido al aumento de luz en el cañón. Es una experiencia más familiar con un sendero un poco más aventurero que a los niños les encantará.

Tenemos una revisión completa de los 2 cañones en nuestra guía: Upper vs Lower Antelope Canyon.

ZONA HORARIA DEL CAÑON DEL ANTELOPE

Los recorridos por Antelope Canyon continúan Hora estándar de Arizona (MST), compartiendo la misma zona horaria que Page, Flagstaff, Grand Canyon y Phoenix.

Tenga en cuenta que si conduce desde Monument Valley o Utah durante el horario de verano (de mediados de marzo a principios de noviembre), deberá adelantar sus relojes 1 hora.

cañón del antílope inferiorcañón del antílope inferior
CAÑÓN INFERIOR

EXCURSIONES AL CAÑÓN DEL ANTÍLOPE SUPERIOR

Los tours por Upper Antelope Canyon están a cargo de varios proveedores navajos diferentes. Están ubicados en Page y lo llevarán al inicio de la caminata por el cañón en su 4×4. Recuerda reservar con antelación e intentar conseguir un hueco en 11.00 a 13.30 horas.

TOURS AL CAÑÓN DEL ANTÍLOPE INFERIOR

Hay 2 proveedores de tours para el cañón inferior. Están ubicados uno al lado del otro cerca de la entrada al Lower Antelope Canyon.

MEJORES TOURS

OPCIONES DE TOUR COMBINADOS


Si los tours parecen estar completos, asegúrese de consultar GetYourGuide y Viator, que tienen horarios adicionales y ofrecen una gama más amplia de experiencias en el área.

COSTO

Los precios pueden variar según el guía turístico, pero a continuación se muestra una estimación para 2023 de lo que puede esperar pagar para visitar los cañones superior e inferior. Todas las entradas tienen un coste adicional. Tarifa del Parque Navajo de $8. Entre abril y agosto, el recorrido a la hora del almuerzo por El Cañón del Antílope Superior cuesta $120.

CAÑÓN COSTO DURACIÓN
Superior $85 adultos | $75 niños ¾ de milla | 2 horas
Más bajo $55 adultos y niños 1 milla | 45 minutos

¿QUÉ LLEVAR CONTIGO?

Aunque la caminata por los cañones no es difícil, estás caminando sobre arena y hay algunas escaleras para subir, por lo que es una buena idea estar preparado para tu visita a Antelope Canyon.

  • Zapatos cerrados resistentes – Caminarás una buena distancia sobre superficies arenosas.
  • Capas – Puede hacer calor en verano y más fresco en invierno, así que use capas.
  • protector solar – Importante tanto en verano como en invierno.
  • Gorro y pañuelo – Hay mucha arena, especialmente en el camino, así que trae algo para protegerte.
  • Protección de la cámara – No se permiten bolsas en el recorrido, por lo que deberás traer algo para proteger tu cámara de la arena en el camino hacia el cañón.
  • 1 botella de agua – No se permite ningún otro alimento o bebida en Antelope Canyon.
LEER  Estos son los 6 destinos de playa más populares en México según nuevo informe

LO QUE NO PUEDES LLEVAR CONTIGO

Verás al reservar hay una larga lista de cosas que no puedes llevar contigo en los tours. Estos son:

  • Bolsos, carteras, riñoneras
  • Trípodes
  • palos para selfies
  • Otra comida o bebida (excepto 1 botella de agua)

También es importante tener en cuenta que no hay botes de basura ni baños en el recorrido.

¿DONDE QUEDARSE?

Hay mucho que ver en la zona, incluida Horseshoe Bend, por lo que vale la pena quedarse una noche o dos para disfrutar de la zona. Aquí hay algunas recomendaciones nuestras.

LAGO POWELL

PÁGINA DEL LUGAR HYATT

Este hotel de servicio completo cuenta con una piscina al aire libre con bar y salón y un gimnasio abierto las 24 horas. Está a 15 minutos en coche del Cañón del Antílope.


NUESTRA ELECCIÓN

LAGO POWELL

LA QUINTA INN & SUITES

A sólo 10 minutos en coche del Cañón del Antílope, esta propiedad estilo centro turístico cuenta con una piscina al aire libre y una bañera de hidromasaje para relajarse después de un día de turismo.


LAGO POWELL

BAYMONT POR WYNDHAM

Este hotel muy bien valorado se encuentra en una excelente ubicación con habitaciones amplias y cómodas, algunas de las cuales tienen vistas a la presa Glen Canyon. Son 8 minutos hasta Horseshoe Bend y 12 minutos hasta Antelope Canyon.


salida del cañón del antílope superiorsalida del cañón del antílope superior
ENTRADA AL CAÑÓN SUPERIOR

MAPA | CAÑÓN DEL ANTÍLOPE

A continuación se muestra un mapa de la zona Superior e Inferior del Antelope Canyon donde hemos indicado las oficinas de los guías turísticos.

Cómo utilizar este mapa / Haga clic en la parte superior izquierda del mapa para mostrar la lista de ubicaciones, luego haga clic en las ubicaciones para mostrar más información. Haga clic en la esquina superior derecha del mapa para abrir una versión más grande en una nueva pestaña o en la estrella para guardar en Google Maps.


¿DÓNDE SIGUE DESPUÉS DE ANTELOPE CANYON?

Antelope Canyon es parte de una increíble zona de paisajes repartidos por Utah y el norte de Arizona. Se pueden explorar en un maravilloso Viaje por carretera de 2 semanas por Estados Unidos eso incluye Mighty 5 de Utah, Monument Valley y Las Vegas.

Aquí están nuestras recomendaciones sobre cómo verlo todo:

marca pablo 1marca pablo 1

DONDE DONDE VAGAMOS ES
APOYADO POR LECTOR

Gracias por leer. Para apoyar nuestro blog, puedes invitarnos a un café o seguirnos en las redes sociales. Muchas gracias – Paul y Mark.

botón bmcbotón bmc

Instagram | FACEBOOK

Deja un comentario