Por qué esta impresionante ciudad turística europea se está convirtiendo en un destino para todo el año

7
Por qué esta impresionante ciudad turística europea se está convirtiendo en un destino para todo el año

Comparte el artículo

Última actualización

Para muchos estadounidenses, cruzar el charco es una cuestión de verano, ya que es cuando Europa está en su momento más vibrante, las playas parecen más animadas y los mares están cálidos para nadar, pero ¿y si le dijéramos que no todas las partes del continente están sumergidas en ¿Oscuridad y temperaturas bajo cero durante el invierno?

De hecho, esto ciudad turística menos conocida en España es notoriamente conocido por tener bonitas leve inviernos, con temperaturas promedio de 63°F durante el día y un promedio de 8 horas de sol por día la mayoría de los días, incluso en enero, el mes más frío.

Vista aérea de una zona de playa en Valencia, una ciudad mediterránea en el suroeste de España, Europa IbéricaVista aérea de una zona de playa en Valencia, una ciudad mediterránea en el suroeste de España, Europa Ibérica

Si analizamos el pronóstico del tiempo, no sorprende que Valencia siga siendo popular entre los turistas hasta bien entrada la temporada baja, pero esa no es la única razón por la que se ha convertido esencialmente, en este punto, en un destino para todo el año:

Valencia es el próximo destino turístico de España

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, así como una de las más pobladas del Mediterráneo, con nada menos que 1,6 millones de personas que residen en el área metropolitana más amplia.

Plaza de Santa María y el Templo de la Catedral de Valencia en el casco antiguo. Copia de EspañaPlaza de Santa María y el Templo de la Catedral de Valencia en el casco antiguo. Copia de España

Se ha convertido en una característica permanente en los itinerarios de viajes de verano debido a su privilegiada ubicación costera, con fácil acceso a playas e impresionantes parques naturales, y una impresionante concentración de atracciones turísticas, situándose a la altura de Madrid y Barcelona como un punto de interés turístico español.

Si se nos permite una pequeña introducción: Valencia fue fundada como una colonia romana y, a lo largo de los años, ha sido gobernada por varios imperios diferentes, incluido un califato musulmán del norte de África, hasta que nació España.

LEER  Hummus casero - Receta de hummus súper fácil

Esto lo convierte en un crisol de culturas, con sus diferentes influencias evidentes en su trazado urbano.

Vista aérea sobre la costa de Valencia EspañaVista aérea sobre la costa de Valencia España

Todavía sigue el urbanismo romano, situada en un terreno fértil donde se unen el río Turia y el Mediterráneo, pero su patrimonio arquitectónico es todo menos armoniosocombinando estilos europeo y morisco (norteafricano) y, por supuesto, novedades modernas.

Qué ver en Valencia

Un símbolo de Valencia, la futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias es popular entre los visitantes de los museos, ya que abarca un planetario, un museo de ciencias, un acuario, una innovadora ópera y exhibiciones de arte inmersivas.

Fuente del Río Turia en el centro de Valencia, una ciudad histórica en la costa mediterránea de España, Península Ibérica de EuropaFuente del Río Turia en el centro de Valencia, una ciudad histórica en la costa mediterránea de España, Península Ibérica de Europa

Al mismo tiempo, la ciudad cuenta con una vasta colección de monumentos mucho más antiguos, algunos de los cuales se han agregado a la lista cada vez mayor de Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, incluidos Lonja de la Sedaun edificio secular de finales de la Edad Media con una majestuosa Sala de las Columnas.

Paseando por el centro de Valencia el turista pisará siglos y siglos de Historia, que se remonta desde la época grecorromana hasta la actualidad, y la combinación única de monumentos antiguos, barrocos y modernistas seguramente les dejará boquiabiertos.

Valencia es principalmente un destino turístico costerosin embargo, y hay muchos hoteles de lujo frente a la playa que ofrecen vistas panorámicas del Mediterráneo turquesa y su costa arenosa para elegir.

Playa de Valencia EspañaPlaya de Valencia España

Valencia es un destino costero asequible

Los mejor valorados incluyen Las Arenas Balneario Resort, que es significativamente más barato para alojarse durante el invierno, con tarifas por noche a partir de $184, el señorial One Shot Palacio Reina Victoria, en el corazón de Valencia, desde $193 por noche, y el SH Valencia. Palacio, con pernoctaciones tan barato como $141.

LEER  Por qué este país asequible será uno de los destinos europeos más populares para 2024

Además, los precios al consumidor en Valencia suelen ser más bajos que en otros puntos críticos del Mediterráneo, razón por la cual la ciudad se ha convertido en uno de los destinos para nómadas digitales y expatriados más destacados de Europa.

mujer de pie en el hotel con maletamujer de pie en el hotel con maleta

Dejando a un lado los días soleados y la cultura vibrante, puedes llevar una vida cómoda en Valencia, con un ingreso promedio $3,040 por meso su equivalente en euros.

Quizás lo más sorprendente sea que Valencia se está convirtiendo rápidamente en un destino para todo el año, para sorpresa de las propias autoridades locales, ya que siguió registrando un mayor número de llegadasen comparación con la mayoría de las ciudades soleadas europeas, hasta octubre.

¿Es Valencia ya un destino para todo el año?

palacio de las artes in valencia spainpalacio de las artes in valencia spain

Se podría argumentar que esto no es una hazaña digna de mención, ya que Valencia es mediterránea y, por lo tanto, está preparada para una temporada baja mejor que el promedio debido a su clima más cálido, pero el turismo en casi todos los demás competidores del 'Med' disminuye cuanto más nos acercamos a diciembre.

Las colinas adoquinadas de Santorini se sienten más tranquilas, el puerto fortificado croata de Dubrovnik de repente vuelve a ser transitable y el sur de Francia vuelve a su gloria saboyana libre de multitudes; en otras palabras, son (casi) abandonados por los turistas a medida que las condiciones climáticas se vuelven más sombrías. .

Aunque esto supone una gran noticia para los viajeros con un presupuesto limitado, que normalmente prefieren los meses intermedios cuando los precios bajan, es un arma de doble filo, ya que muchos proveedores de alojamiento y restaurantes sólo operan en temporada, lo que reduce las opciones y una escena social deficiente.

LEER  Un día en Bryce Canyon: itinerario completo + senderos y mapa
Plaza principal de la ciudad de Valencia, la Plaza del Ayuntamiento en colores brillantes de la tarde, EspañaPlaza principal de la ciudad de Valencia, la Plaza del Ayuntamiento en colores brillantes de la tarde, España

Valencia, por otro lado –como gran parte del sur de España– no sufre el draft estacional tanto, con el 85% de los hoteles permaneciendo abiertos este invierno y más de 1.036 millones de llegadas registradas en octubre solo.

Esto es una prueba de que los visitantes extranjeros se están dando cuenta rápidamente de que Valencia tiene mucho más que ofrecer que solo playas:

Puede que el Mediterráneo no sea exactamente ideal para nadar en enero, y las noches pueden ser frías, pero con el clima templado y las largas horas de sol, sigue siendo una escapada perfecta al sol de invierno y, lo más importante, un gigante cultural del más alto nivel.

Leer más:

Los 5 mejores planes de seguro de viaje desde $ 10 por semana

Cómo ganar puntos fácilmente para viajar gratis

↓ Únase a nuestra comunidad ↓

El Grupo de Facebook de la comunidad Travel Off Path ¡Tiene las últimas noticias sobre reapertura, conversaciones y preguntas y respuestas que ocurren diariamente!

Viaje-fuera-del-grupo-1-1Viaje-fuera-del-grupo-1-1
SUSCRÍBETE A NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a las últimas noticias de viajes de Travel Off Path, directamente en su bandeja de entrada.

Este artículo apareció originalmente en TravelOffPath.com

Deja un comentario