Por qué esta región costera de México se convertirá en el próximo punto turístico

8
Por qué esta región costera de México se convertirá en el próximo punto turístico

Comparte el artículo

Última actualización

México es el destino más popular para los viajeros estadounidenses en este momento. Lugares de interés como Cancún y Puerto Vallarta están atrayendo un número récord de visitantes.

Pero si siempre estás buscando el próximo gran avance y no quieres ir a los mismos lugares que todos los demás, ¿por qué no? considera visitar Costalegre ¿en cambio?

Barra de Navidad beach, cihuatlan, Jalisco, mouth of river, Melaque Beach, Costalegre, cabo of mexico, bay of navidad.Barra de Navidad beach, cihuatlan, Jalisco, mouth of river, Melaque Beach, Costalegre, cabo of mexico, bay of navidad.

He aquí por qué esta región costera de México se convertirá en el próximo punto turístico:

Belleza natural excepcional

Costalegre se traduce como “la costa feliz” y es una región costera fascinante, así como un área de excepcional belleza natural.

Lejos de las concurridas playas de Cancún, aquí encontrará playas relajantes y solitarias. Encontrará un tramo de costa de 238 millas en la región.

Hermosa,Mañana,En,Conchas,Chinas,Playa,,Puerto,VallartaHermosa,Mañana,En,Conchas,Chinas,Playa,,Puerto,Vallarta

Costalegre también cuenta con exuberantes selvas, escarpados acantilados y paisajes verdes. Las cataratas de Yelapa se encuentran en la región y la oportunidad de caminar hasta la cima o nadar en sus pozas es un punto destacado.

La región de Costalegre es una base increíble para los aventureros al aire libre que desean disfrutar de actividades como senderismo, ciclismo y paseos a caballo. Los entusiastas de los deportes acuáticos disfrutarán del buceo, el snorkel y el SUP o el piragüismo a lo largo de la costa.

Cascada de Yepapa, Costalegre, MéxicoCascada de Yepapa, Costalegre, México

Fácil acceso en avión

Si elige visitar Costalegre ahora mismo, la mejor manera de acceder a la región es volar al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz en Puerto Vallarta o al aeropuerto de Manzanillo-Costalegre y luego trasladarse en autobús o taxi a su resort.

Aeropuerto Internacional de Puerto VallartaAeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

Pero para mediados de 2024, los visitantes de este hotspot emergente tendrán acceso directo a los mejores resorts volando al Aeropuerto Internacional de Chalacetepec, que actualmente está en desarrollo.

LEER  Sopa de calabacín dorado: sin lácteos y vegetariana

Este aeropuerto será un centro internacional, lo que facilitará más que nunca el acceso a la región de Costalegre e impulsará el turismo aquí.

El aeropuerto de Chalacetepec se ubicará a medio camino entre Careyes y Punta Perula. Estará a menos de 20 millas de los pueblos de Tomatlán y Chamela y a sólo 40 millas al norte de La Manzanilla. Este aeropuerto debería revolucionar por completo los viajes a la región y es cuando este aeropuerto abra cuando esperamos ver un verdadero aumento de visitantes a la región.

Hermosas playas vistas desde la carretera en MéxicoHermosas playas vistas desde la carretera en México

Una vez que llegues a Costalegre, desplazarte también será fácil. La Carretera 200, también conocida como Carretera Pacífico, es una carretera en buen estado que lo llevará a los mejores sitios de la región. ¿Por qué no alquilar un coche, salir a la carretera y explorar?

Nuevos desarrollos de lujo

A finales de 2022 inauguró el Four Seasons Resort Tamarindo en Costalegre.

En 2026, Six Senses Xala también abrirá en la región, brindando más habitaciones y oportunidades a una región que ya alberga una sólida colección de resorts de lujo.

Malecón, playa Barra de Navidad, Cihuatlán, Jalisco, desembocadura del río, Playa Melaque, Costalegre,Malecón, playa Barra de Navidad, Cihuatlán, Jalisco, desembocadura del río, Playa Melaque, Costalegre,

Las Alamandas está considerado el mejor resort de Costalegre según Tripadvisor, seguido del Hotel y Marina Cabo Blanco y el resort Cuixmala.

Los cuatro municipios de la región son Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán. Cada uno ofrece algo único pero atractivo para sus visitantes.

Costalegre también está experimentando un mayor desarrollo. En diciembre de 2023 se anunció que Xala iniciaría la construcción de un desarrollo de mil millones de dólares que abarcaría 3000 acres. Este se convertirá en uno de los principales destinos de México y se ubicará a lo largo de la escarpada costa del Pacífico de Costalegre. El alcance del proyecto es incluir dos hoteles boutique de lujo y 100 casas de vacaciones estilo finca.

LEER  Estos son los 6 destinos de playa más populares en México según nuevo informe

Enfoque ambiental

Si considera el impacto ambiental de su viaje, Costalegre es un destino sustentable y ambientalmente racional para elegir ahora mismo.

La principal prioridad de Costalegre es la preservación del territorio. Esto significa que al planificar e impulsar sus ofertas turísticas, la comunidad local sigue teniendo como prioridad ofrecer una experiencia de visitante de bajo impacto y respetuosa con el medio ambiente.

Isla en medio de la laguna de la playa Barra de Navidad, Cihuatlán, Jalisco, desembocadura del río, Playa Melaque, CostalegreIsla en medio de la laguna de la playa Barra de Navidad, Cihuatlán, Jalisco, desembocadura del río, Playa Melaque, Costalegre

Costalegre es conocida por sus pueblos tradicionales mexicanos que cuentan con una sólida oferta de ecoturismo, una arquitectura increíblemente hermosa y también tienen reputación por la calidad de su cocina tradicional. Esta ecofilosofía se mantendrá a la vanguardia de cualquier desarrollo futuro en la región.

Leer más:

Los 5 mejores planes de seguro de viaje desde $ 10 por semana

Cómo ganar puntos fácilmente para viajar gratis

↓ Únase a nuestra comunidad ↓

El Grupo de Facebook de la comunidad Travel Off Path ¡Tiene las últimas noticias sobre reapertura, conversaciones y preguntas y respuestas que ocurren diariamente!

Viaje-fuera-del-grupo-1-1Viaje-fuera-del-grupo-1-1
SUSCRÍBETE A NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a las últimas noticias de viajes de Travel Off Path, directamente en su bandeja de entrada.

Este artículo apareció originalmente en TravelOffPath.com

Deja un comentario