¿Qué son los tubos de lodo de termitas?

8
¿Qué son los tubos de lodo de termitas?

Por qué las termitas necesitan tubos de lodo

Las termitas construyen tubos de barro como medio para protegerse de los depredadores y los elementos. Los tubos sirven como pasillos cubiertos que protegen a las termitas de la luz, las temperaturas extremas, la lluvia y el viento.

Los tubos de termitas también protegen a los trabajadores de numerosos depredadores. Al ser pequeñas, indefensas y encontrarse en grandes colonias, las termitas constituyen una comida fácil para muchos depredadores en los Estados Unidos. Las termitas son devoradas por otros insectos (y pueden atraerlos), incluidas arañas, avispas, ciempiés, cucarachas, grillos y libélulas, así como por aves y algunos pequeños mamíferos.

Los tubos de lodo también ayudan a las termitas a navegar sobre superficies que no son de madera, como concreto o ladrillo, en su camino para consumir celulosa que se encuentra en los hogares humanos en forma de madera, papel, alfombras, telas, cartón y más.

Si ve redes de tubos delgados que cruzan superficies que no son de madera y se dirigen en muchas direcciones, probablemente esté mirando “tubos exploratorios”, o tubos utilizados por las termitas en busca de alimento. Los “tubos de trabajo” son más grandes y actúan como una especie de interestatal de termitas para transportar grandes cantidades de termitas y alimentos desde su fuente hasta el nido de las termitas.

LEER  En el pasado - Ninja-Mam and Sons

Deja un comentario