Senderismo en los Alpes Julianos entre flores, un lago y vistas impresionantes: Jerebica – Explorando Eslovenia

11
Senderismo en los Alpes Julianos entre flores, un lago y vistas impresionantes: Jerebica – Explorando Eslovenia

Para ser sincero, llevaba años observando este pico. Una caminata de un día moderadamente exigente por los Alpes Julianos, cuya cima ofrece unas vistas absolutamente impresionantes de un lago. El monte Jerebica es una hermosa caminata de principio a fin, pero su cima literalmente te dejará boquiabierto al mirar el glaciar Rabeljsko Jezero (lago de Predil) de 1.400 m de largo y 400 m de ancho desde mil metros de altura. Sin embargo, por mucho que dedique mi vida a la montaña, Jerebica siempre ha logrado salir adelante de alguna manera. Hace un par de años incluso intenté escalarlo pero fracasé estrepitosamente por falta de preparación. Sí, un giro equivocado al principio del sendero puede llevarte eventualmente a un laberinto de anchos y profundos agujeros y grietas kársticas en lugar de llevarte a la cómoda cima cubierta de hierba con vistas a un lago turquesa. Sin embargo, una vez logré escalar Jerebica, ¡no me decepcioné!

Esto es lo que necesita saber sobre la caminata sobre un hermoso lago.

Vista desde el monte Jerebica del lago de Predil

Nuevo: Caminatas guiadas a Jerebica

Perdiz

Conduciendo a través de pueblos aparentemente desiertos hasta el lago de Predil a través de una tierra boscosa y montañosa, decidí hacer la ruta más rápida de dos rutas de senderismo hasta Jerebica. De hecho, desde ambos países se puede acceder a la cima de 2.126 metros situada justo en la frontera entre Eslovenia e Italia. Ambas rutas son increíblemente hermosas con vistas asombrosas, pero hay una diferencia considerable en la duración de los recorridos que comienzan desde Eslovenia o Italia.

Si, como yo, empiezas tu aventura desde Ljubljana, el viaje hasta el inicio italiano de la ruta de senderismo dura aproximadamente una hora y media (una hora desde Bled). En cambio, si insistes en caminar por Jerebica desde el lado esloveno de la montaña, eso agregaría 40 minutos adicionales al viaje (20 minutos en cada sentido) y más de 3 horas en total a la caminata. En total, la ruta eslovena añade otras 4 – 4,5 horas al recorrido. No es algo que haría conscientemente. Por otro lado, si ya estás en algún lugar del valle de Soča, no pierdas la oportunidad de hacer senderismo por Jerebica desde el lado esloveno. ¡Se supone que es precioso!

LEER  Los 10 mejores lugares públicos de pesca en Portland, Maine

Además, el camino italiano estaba marcado como más fácil en comparación con el camino esloveno, más expuesto, por lo que también podía llevar a mi perro. ¡Hurra!

Una breve parada en el lago de Predil reveló el formidable y escarpado lado noreste del monte Jerebica que domina el horizonte. No es de extrañar que en esta formación rocosa de aspecto salvaje que se eleva a mil metros sobre el valle sólo se hayan excavado dos rutas. A medida que avanzaba a lo largo del lago hacia el comienzo del sendero, mirando la alta montaña a la izquierda, afortunadamente comenzó a mostrar una cara mucho más amigable y verde.

Senderismo a Jerebica, la cima del lago (Cima del Lago)

El sendero, que comenzaba unos cientos de metros después del lago de Predil, casi inmediatamente comenzó a ascender a un ritmo implacable por un escarpado bosque de hayas y abetos, que pronto fue reemplazado por hermosos prados acompañados de espectaculares vistas de montañas aún más altas a lo largo del valle. . Una pareja, que casualmente estaba en el mismo camino que yo y que venían apurados solo un par de minutos detrás, comenzó a alcanzarme. En otra situación habría sido demasiado competitivo para dejarles pasar, pero aquí fue diferente. La belleza me abrumó. El sol dorado se filtraba entre los altos árboles que brillaban sobre los largos y lisos troncos de haya, los dos impresionantes grupos montañosos con el Montaž dominante de 2.753 m y el Viš de 2.666 m justo al otro lado de Jezerska Dolina (Italia. Val Rio del Lago), el colosal 2K A la izquierda se encuentra el Rombon de 2.208 m, que domina el valle de Možnica y los prados llenos de flores silvestres.

LEER  Los 8 mejores lugares públicos de pesca en Ann Arbor.

Únase a nosotros en un Caminata guiada a Jerebica

Me senté entre las flores, suspirando al ver las montañas, y dejé pasar a la pareja. Reclinada sobre la suave hierba bajo el cálido sol de la mañana, el silencio era hipnótico y mi mente parecía estar en perfecto equilibrio. Me quedé sentado en silencio durante mucho tiempo en el prado vacío. Pensé en la pareja que corrió hasta la cima de Jerebica sin pestañear. Es bueno que hayan pasado rápido.

En el camino hacia la cima hice un breve desvío hacia Gorenji Rob de 2.008 m, otro encantador pico cubierto de hierba con estupendas vistas de 360° del mundo montañoso de los Alpes Julianos. Sin embargo, no ofreció un adelanto del lago Predil. Eso estaba reservado sólo para aquellos que alcanzaran la cima de Jerebica.

El pico de Jerebica visto desde el monte de 2.008 m. Rob Gorenji

El camino a Jerebica no era técnico, pero hubo un par de puntos en los que tuve que usar las manos para pasar con seguridad. Mi perrito, sin embargo, bailó por todos los lugares difíciles sin una sola queja, y juro que incluso pude ver una sutil sonrisa en su rostro de satisfacción.

Una vez en la cima, mi mandíbula literalmente cayó ante la vista. El lago glacial brillaba mil metros más abajo, y desde lejos parecía mucho más pequeño, pero no menos espectacular. Idílicamente rodeado de escarpadas montañas verdes que se extendían eternamente en todas direcciones, tanto hacia Eslovenia e Italia como hacia Austria en la distancia, el lago de color turquesa de Predil parecía tan surrealista que era difícil imaginar que existiera fuera de un cuento de hadas. Perfección en su sentido más amplio.

LEER  Cómo deshacerse de los ratones en las paredes: principales consejos y trucos para 2023

Cuando me senté en la cima de Jerebica, todos los demás ya habían desaparecido por un sendero ondulado entre hierba y rocas. El entorno remoto evocaba una sorprendente sensación de aislamiento y asombro, y no pude evitar sentir que había entrado en una tierra secreta que estaba en el fondo del armario y que de alguna manera había evadido la atención del mundo exterior. Dulce y vacío. Tal y como me gusta.

¡Estén atentos para más aventuras al aire libre! Únase a sesenta mil fanáticos de Explorando Eslovenia dándonos Me gusta en Facebook, Gorjeoy Instagram. Si disfrutó esta historia, suscríbase al boletín mensual exploreslovenia.com/blog. Una pequeña selección de historias de senderismo y escalada en Eslovenia, enviadas a su bandeja de entrada todos los meses.

¿Buscas un hermoso recorrido por las montañas? ¡Exploring Eslovenia ofrece excursiones guiadas de senderismo y escalada!

Deja un comentario