Un día en Bryce Canyon: itinerario completo + senderos y mapa

6
Un día en Bryce Canyon: itinerario completo + senderos y mapa

Bryce Canyon es uno de los cinco parques nacionales más poderosos de Utah. No debe perderse su anfiteatro de coloridos Hoodoos. Aquí le mostramos cómo pasar un día en el Parque Nacional Bryce Canyon y ver los mejores lugares.

Anywhere We Roam es compatible con lectores. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado sin costo adicional para usted. Gracias por su apoyo – Paul y Mark.

LEER  Estos son los 10 países más visitados por los viajeros estadounidenses según un nuevo informe

El mejor mirador al amanecer es (no el mal llamado Sunrise Point) sino Punto Bryce. Desde aquí se puede ver toda la extensión del anfiteatro mientras el sol lo ilumina.

Puede estar muy concurrido, por lo que vale la pena llegar entre 15 y 30 minutos antes de que salga el sol. Hay un amplio aparcamiento al lado del mirador que se encuentra a 10 minutos en coche del centro de visitantes.

Desayuno – Si te apetece desayunar después de madrugar, Bryce Canyon Lodge sirve el desayuno de 7 am a 10 am (de abril a octubre) y tiene opción de buffet o a la carta. No aceptan reservas, así que puedes presentarte.

MAÑANA EN EL CAÑÓN BRYCE

Inmediatamente después del desayuno es el mejor momento para recorrer los senderos antes de que haga demasiado calor. Con solo un día en Bryce Canyon, deberías concentrarte en explorar el anfiteatro principal entre Punto Bryce y Punto Sunrise. Hay caminatas para todos los niveles, así que elige la que más te convenga.

1. SENDERO DE LLANTA

El Rim Trail es un paseo casi completamente plano a lo largo del borde del borde del cañón. Al mirar hacia abajo, podrás distinguir algunas de las formas extrañas, como el Martillo de Thor. Las vistas cambian gradualmente a medida que recorre el anfiteatro. Es una caminata muy fácil y puedes elegir la longitud que deseas completar.

  • Del atardecer al punto del amanecer (marrón en el mapa) – 0,5 millas | 20 minutos
  • Inspiración para Sunrise Point – 1,2 millas | 40 minutos
  • Punto Bryce a Punto Sunrise – 2,7 millas | 1 hora 30 minutos

Los autobuses lanzadera circulan por la carretera detrás del borde, por lo que puedes caminar en un sentido y tomar el autobús de regreso.

2. SENDERO NAVAJO

El sendero Navajo Loop comienza en Sunset Point. Cae un poco más de 500 pies por el cañón a través de curvas cerradas entre paredes estrechas. En el camino pasa por el famoso vudú llamado Thor's Hammer y los abetos Douglas que contrastan maravillosamente con la roca naranja.

El bucle tiene dos lados: dos puentes y mundo financiero. Las autoridades del parque recomiendan caminar por Wall Street y subir por Two Bridges. La caminata es de sólo 1,3 millas, pero con 500 pies de ascenso y descenso puede tomar de 1 hora a 90 minutos. (Marcado en naranja en el mapa de arriba)

Desafortunadamente, la caminata no se puede completar en invierno debido al cierre de Wall Street. También se cerró en el otoño de 2023 debido a daños en el sendero, así que consulte el La información más reciente antes de partir.

3. BUCLE COMBINADO REINAS Y NAVAJO

Esta es la caminata más popular en el Parque Nacional Bryce Canyon. Se dirige a lo largo del Sendero del borde (marrón en el mapa) entre Sunset y Sunrise Point, desciende al cañón a través de Sendero del jardín de la reina (rojo en el mapa) y sube de nuevo al borde usando la sección Dos Puentes del Bucle navajo (naranja en el mapa).

Es una gran combinación contrastante de senderos. El sendero Rim ofrece magníficas vistas del cañón, el sendero Queen's Garden recorre con gracia los Hoodoos, mientras que la sección Two Bridges está encajada entre las estrechas paredes del cañón.

LEER  5 destinos internacionales que seguirán siendo asequibles en 2024

La caminata tiene 4,7 kilómetros de largo con 625 pies de ascenso y descenso. Tarda entre 2 y 3 horas.

4. FIGURA 8

Si eres un ávido excursionista, te recomendamos el sendero Figura 8. Combina el Queen's Trail y el Navajo Loop arriba con el Bucle de peekaboo. El circuito Peekaboo es un poco más difícil que los demás, pero las recompensas son menos personas y excelentes vistas del Muro de las Ventanas y la Catedral.

Comienza en Sunset Point, sigue el Rim Trail hasta Sunrise Point (marrón en el mapa), desciende al cañón usando Queen's Garden Trail (rojo), completa el circuito Peekaboo (morado en el mapa) y se vuelve a conectar con el circuito Navajo (naranja ) para subir hasta el borde.

La caminata completa es de 6,4 millas con 1,575 pies de ascenso y descenso y dura de 4 a 5 horas. A mitad de camino hay baños de fosa (sólo en verano).

ALMUERZO EN EL CAÑÓN BRYCE

Hay varias opciones para almorzar en el parque, pero normalmente sólo abren de mayo a octubre. Si realiza una de las caminatas más largas (como la Figura 8), es una buena idea llevar un almuerzo para llevar y mucha agua.

  • El albergue en Bryce Canyon – El almuerzo se sirve en el comedor revestido de madera de 11:30 a 15:00 horas por orden de llegada.
  • La tienda general – Ubicado al lado de Sunrise Point, sirve comidas frías y calientes para llevar, como sopas y sándwiches.
  • Pizzería y cafetería Valhalla – Frente a Bryce Canyon Lodge ofrece pizzas, ensaladas y bebidas.

Las estaciones de llenado de agua están en los baños de Sunset Point y en la tienda general cerca de Sunrise Point (mayo-octubre).

itinerario de un día del cañón bryceitinerario de un día del cañón bryce

TARDE EN EL CAÑÓN BRYCE

Las temperaturas suben por la tarde, por lo que es un buen momento para subirse al coche (o utilizar el autobús lanzadera) para explorar los demás miradores del Parque Nacional. Ya debería haber visto los puntos del atardecer y del amanecer en la caminata, pero aquí está nuestra selección de los demás para ver en un itinerario de un día por Bryce.

PUNTO DE INSPIRACIÓN

Inspiration Points es una plataforma de observación de tres niveles con vistas al anfiteatro principal. La vista hacia Sunset Point con los Hoodoos respaldados por Boat Mesa es maravillosa. (A 5 minutos en coche del centro de visitantes)

PUNTO BRYCE

Si no llegó aquí al amanecer, diríjase a Bryce Point por la tarde. Proporciona las mejores vistas panorámicas de todo el anfiteatro. (A 10 minutos en coche del centro de visitantes).

punto del atardecer cañón brycepunto del atardecer cañón bryce
PUNTO DEL ATARDECER

PUNTOS ARCO IRIS Y YOVIMBA

En el extremo sur del parque (a 30 minutos en coche desde el centro de visitantes), estos dos miradores no son tan espectaculares como el anfiteatro principal, pero ofrecen buenas vistas de la Gran Escalera. La Gran Escalera es una serie de capas de rocas coloridas que se elevan como una escalera desde el borde norte del Gran Cañón hasta Bryce.

LEER  Por qué debería agregar este destino exótico a su lista de deseos para 2024

En Yovimba estás parado en los Acantilados Rosados, mirando hacia los Acantilados Grises. A lo lejos se pueden ver los Acantilados Blancos y debajo de ellos los Acantilados Rojos Vermilion. Gran parte de este maravilloso paisaje se puede explorar en el cercano Parque Nacional Grand Staircase Escalante.

Cañón Bryce del punto del arco irisCañón Bryce del punto del arco iris
PUNTO ARCO IRIS

PUNTO DEL PAÍS DE LAS HADAS

Muchos visitantes olvidan detenerse en Fairyland Point. Al norte del centro de visitantes y por un sendero boscoso, ofrece una vista maravillosa de los Hoodoos más jóvenes que dominan Fairyland Canyon. En nuestra opinión, es el mejor mirador fuera del anfiteatro principal. (8 minutos en auto desde el centro de visitantes)

Conducir y detenerse en todos los puntos de vista anteriores lleva entre 2 horas y 2 horas y 30 minutos. Si no tienes tanto tiempo, omite los puntos Rainbow y Yovimba.

punto del país de las hadas parque nacional del cañón brycepunto del país de las hadas parque nacional del cañón bryce
PUNTO DEL PAÍS DE LAS HADAS

PUESTA DE SOL EN EL CAÑÓN BRYCE

El atardecer en Bryce Canyon no es tan impresionante como el amanecer. El anfiteatro principal está orientado en sentido contrario y la mayoría de los vudú están a la sombra. No sería ningún crimen abandonar Bryce Canyon al final de la tarde y dirigirse a su próximo destino.

Sin embargo, si desea agregar la puesta de sol a su itinerario de un día en Bryce, regrese a cualquiera que sea su punto de vista favorito. Iríamos por Bryce Point.

vista desde el punto de puesta del sol bryce canyonvista desde el punto de puesta del sol bryce canyon
VISTA DESDE EL PUNTO DEL ATARDECER

¿CUÁNDO VISITAR EL PARQUE NACIONAL BRYCE?

La mejor época para visitar es de mayo a junio y de septiembre a octubre, cuando las temperaturas son buenas para explorar y los senderos están menos concurridos.

A 8,000 pies de altitud, el Parque Nacional Bryce Canyon es más fresco que otros parques nacionales en Utah, pero aún puede alcanzar los 80 °F (26 °C) en verano y un tremendo frío de 14 °F (-10 °C) en invierno.

En verano las condiciones meteorológicas siguen siendo buenas, pero las vacaciones de verano hacen que el parque esté mucho más concurrido. En invierno muchas de las instalaciones del parque están cerradas y los senderos suelen estar cubiertos de nieve.

jardín de reinas brycejardín de reinas bryce
JARDÍN DE LA REINA

DÓNDE ALOJARSE CERCA DEL CAÑÓN BRYCE

Solo hay un albergue en el parque, pero es fácil (y más barato) quedarse afuera y conducir hasta allí (el parque está abierto las 24 horas) para visitar todos los lugares de interés de Bryce Canyon.

NUESTRA ELECCIÓN

TRÓPICO

CABAÑAS DE MADERA EN EL CAÑÓN BRYCE

Cabañas de madera lindas, bien decoradas y con una buena relación calidad-precio en la ciudad de Tropic. Un excelente lugar para pasar la noche entre Bryce y Escalante. Está a 15 minutos en coche del centro de visitantes.



CAÑÓN BRYCE

EL LODGE EN BRYCE CANYON

Este edificio histórico, el único alojamiento dentro del parque, tiene mucho ambiente y se encuentra a pocos pasos del borde. No es barato, pero es fantástico para simplemente entretenerse al aire libre durante el amanecer y el atardecer.


itinerario del cañón bryceitinerario del cañón bryce

DÓNDE SIGUE DESPUÉS DE BRYCE CANYON

Bryce Canyon es uno de los cinco parques nacionales más poderosos de Utah. Todo se puede explorar en un maravilloso Viaje por carretera de 2 semanas por Estados Unidos eso incluye Las Vegas, el Gran Cañón y Monument Valley.

Aquí están nuestras recomendaciones sobre cómo verlo todo:

Deja un comentario